“Des”-hilando, que es gerundio

El otro día, con una idea en la mente sobre la que escribir, me vestí con una camiseta de este tipo para acompañar a mi madre a hacer un recado

LRG_deshilachado_1_camiseta_IsabelMarant_telva

www.telva.com

Lo primero que me dijo cuándo me vio fue, “recuerdame que cuando volvamos a casa te corte todos esos hilos que llevas colgando”. Mi respuesta fue “¡¡¡mamá!!! que la camiseta es así…”. Independientemente de que le guste o no a mi madre: El deshilachado es tendencia.

Lo vimos en algunos desfiles de primavera verano, como el de Chanel

LRG_deshilachado_2_chanel_pv_2104

www.modaahora.wordpress.com

O el de Calvin Klein

LRG_deshilachado_3_calvin_klein_pv_2104

www.trendencias.com

Si bien donde más hemos visto reflejada esta tendencia es en los vaqueros, lo que se llama los “frayed jeans” o los “ripped jeans”. Yo, como soy “un poco más de andar por casa” los llamo “los vaqueros rotos de siempre”, y así todos nos entendemos mejor 🙂 …

LRG_deshilachado_4_vaqueros_rotos_combinado_2fotos

www.smoda.elpais.com

Lo más de lo más: los que tienen rotos a la altura de la rodilla (vamos, por donde habitualmente se rompen debido al uso…algunas blogueras parece que descubren la pólvora cuando es una moda muuuy añeja). ¡Ah! por cierto, estos pantalones se llaman los “ripped knee jeans”, que lo sepáis 🙂 …

LRG_deshilachado_5_vaqueros_rotos_combinado_3fotos

www.smoda.elpais.com

Hay un montón de tutoriales en la red para hacerlos. Yo personalmente como el uso, no he visto ninguno…

Otra prenda, también muy de moda esta estación y donde, de nuevo, se ha visto muy reflejada la moda del deshilachado es en los shorts, sobre todo en los vaqueros: otra moda más vieja que matusalén…¿a quién su madre no le cortó unos pantalones estropeados para que terminara de gastarlos?

LRG_deshilachado_6_shorts_vaqueros_azul

www.gloritalabel.blogspot.com

Me gusta mucho esta opción para el veranito: fresquita y super cómoda.

¿Cómo combinarlo? Creo que con ellos vale todo, bueno, siempre tenemos nuestro querido amigo el espejo, que nos da el mejor consejo: SI o NO…

A mí me gustan así:

·         Muy desenfadados: Con camisetas o con prendas “sporty chic”

LRG_deshilachado_7_shorts_camisa_camiseta_2fotos

www.elclosetdegiuliana.com

LRG_deshilachado_8_shorts_en verdes_1foto

www.rubiamala.com

·         Combinados al estilo boho

LRG_deshilachado_9_shorts_estilo_boho_2fotos

www.elclosetdegiuliana.com

LRG_deshilachado_10_shorts_estilo_boho_chaqueta_1foto

www.modalia.es

·         O recurriendo al “mix and match” de choque, lo que es un acierto seguro

LRG_deshilachado_11_shorts_con camisa_1foto

www.mujerdeelite.com

LRG_deshilachado_12_shorts_combinados_3fotos

www.colourvives.com

LRG_deshilachado_13_shorts_camiseta_blanca_cruzada_espalda

www.modalia.es

Por último, no podía olvidarme del deshilachado en su máxima expresión, una de las estrellas de la estación: El fleco

LRG_deshilachado_14_vestido_flecos_beigeynegro

www.negociosymoda.blogspot.com

Del fleco no voy a hablar, porque creo que ya lo han hecho mis compis de revista, largo y tendido, a lo largo de los últimos meses

LRG_deshilachado_15_jersey_negro_flecos

www.lovesmysweetcase.wordpress.com

Sólo deciros que he visto un bolso de este tipo hace poco y que no se si voy a poder resistirme….

LRG_deshilachado_16_bolso_marron_flecos

www.popecomplementos.es

Mi frase de esta semana es:Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vías de convertirse en la de mañana”. Marlene Dietrich

LRG_deshilachado_17_marlene_dietrich

mohrfabolous.blogspot.com

Nos vemos en una semanita con la “E” de… Emblemático

LRG_deshilachado_18_eurovision_69

Salomé vestida por Pedro Rodríguez

1º puesto Eurovisión año 1969

Responder

