Talento “Made in Spain”

Si hay algo que tenemos en común la Regia Gatubela y yo es nuestra pasión por la moda, y si ésta es patrimonio nacional, mucho mejor 🙂 .

Porque nosotros “lo valemos”, sí señor. No sólo porque Lady Gaga haya contactado con la diseñadora gallega Eva Soto Conde (http://www.evasotoconde.com‎) quien, cortando y pegando manualmente metros y metros de tela en tiras, teje verdaderas obras de arte como ésta

MadeInSpain_1_EvaSotoConde

www.telva.com

MadeInSpain_2_Gaga_EvaSotoConde

O porque Martin Scorsese haya confiado en el GRAN Lorenzo Caprile para vestir a su novia en el film, nominado a 5 oscars,  “El lobo de Wall Street”

MadeInSpain_3_LorenzoCaprile_Scorsese

www.elmundo.es

Sino porque el talento patrio es evidente y no pasa desapercibido  y para muestra, “no un botón, sino varios”. Ahí van ejemplos:

El jueves pasado acudí a la presentación de NEÓPOLIS, la colección otoño/invierno 2014 de BREA.

MadeInSpain_4_Brea_Neopolis

Juan Antonio Bueno Brea es un jovencísimo talento que después de trabajar con los grandes, entre otros, Ana Locking y el maestro Caprile, decide, allá por el año 2011, emprender su andadura profesional en solitario.

Desde aquí deseamos a Juan Antonio todo lo mejor, no sólo porque fue encantador con nosotros sino, y sobre todo, porque forma parte de ese gran poderío nuestro que con su talento, trabajo y esfuerzo, se lo merece 🙂 .

MadeInSpain_5_Brea_Neopolis_1

MadeInSpain_6_Brea_Dossier

Juan Antonio Bueno Brea

Una colección influida por la arquitectura y las artes decorativas: las grandes pasiones del diseñador. Neópolis está inspirada en las ciudades eco-sostenibles y autosuficientes del futuro. Sus propuestas se centran en lo primero que vemos en un look de invierno: prendas de abrigo, chaquetas y americanas, así como en prendas de marcado uso cotidiano como los vestidos, pantalones y faldas En cuanto a los colores: rojo, gris, coral, caldero, fucsia y negro presentados en oposición bicolor.

MadeInSpain_7_Brea_Neopolis_Collage

Otro gran escaparate del talento es la pasarela del EGO, cuya última edición puso el cierre a la semana de la moda de Madrid el pasado 18 de febrero. En esta ocasión yo no pude acudir personalmente pero, lo que he visto a posteriori, puso el broche de oro a la semana de la moda de nuestro país. A continuación un resumen porque creo, merece la pena 🙂 .

MadeInSpain_8_MBFWM_D5_EGO

(Todas las fotos han sido extraídas de www.fashionweek.hola.com)

  • 11:00             Howl by María Glück y Heridadegato

MadeInSpain_9_EGO_1_HOWL_1

H.O.W.L.

Las prendas deconstruidas de inspiración minimal son la base de su colección. En cuanto a la paleta de colores, en esta ocasión recurre a los tonos neutros, a los negros, blancos y crudos, al beige y a los grises. Como materiales los orgánicos, reciclados y experimentales. En mi opinión personal, una colección muy “sporty”.

MadeInSpain_10_EGO_1_HOWL_Collage

MadeInSpain_11_EGO_2_Heridadegato_1

Herida de Gato

Prendas inspiradas en la sastrería clásica, sus propuestas visten a un “dandy” vagabundo con paños de lana gris antracita de raya diplomática mezclados con materiales técnicos y deportivos los cuales, ponen la nota de color “eléctrica” a los diseños.

MadeInSpain_12_EGO_2_Heridadegato_Collage

MadeInSpain_13_EGO_3_ErnestoNaranjo_1

Ernesto Naranjo

El diseñador se inspira en el límite divisorio entre la tranquilidad del cielo y el caos de la ciudad. Utiliza como tejidos el fieltro, el plástico, la lana y el neopreno. En cuanto a los colores, los blancos que se tiñen de grises, los azules y los burdeos que evolucionan hasta confundirse con los negros.

MadeInSpain_14_EGO_3_ErnestoNaranjo_Collage

MadeInSpain_15_EGO_4_MiguelAlex_1

Miguel Alex

Una colección basada en prendas que trasmiten sensación de confort y calidez. Como punto fuerte de la misma, los cortes descentrados y las aberturas combinadas a diferentes alturas en la misma prenda. En cuanto a los materiales utilizados, los típicos del invierno, lanas vírgenes y mohair, así como otros más sutiles y delicados como la organza. Incluso utiliza uno nuevo, hecho de piedra… En cuanto a los colores, los blancos, en diferentes tonos, nudes, grises y el negro. Por cierto, me han encantado los jerseys que nos propone.

MadeInSpain_16_EGO_4_MiguelAlex_Collage

MadeInSpain_17_EGO_5_LadyCacahuete_1

Lady Cacahuete

Me encanta el buen rollo que trasmite en pasarela Lady Cacahuete J y lo original de su inspiración ¿en qué momento llegó el color a la vida de nuestros padres a los que vimos en su juventud en blanco y negro? Por eso, en esta ocasión, su colección combina dos líneas de prendas, por un lado el blanco, el negro y el gris y por otra, una explosión de colores rosas, granates y turquesas. Como materiales, de lo más variado: crepes, algodones, lanas, punto, polipiel, muflón de pelo largo, seda, tul y encaje. Me ha encantado el aire de lolitas/vampiresas en blanco y negro, y los sombreritos…Creo que llevaremos muchos el próximo invierno 🙂 .

MadeInSpain_18_EGO_5_LadyCacahuete_Collage

MadeInSpain_19_EGO_6_RafaelJCameselle_1

Rafael J. Cameselle

Colección dedicada a las Antígonas, es decir, a todas las heroínas que pueblan la tierra. Ideales los amarillos mostazas en total looks o combinados con blancos y con azules sorayas en medias. Muchas, muchas aplicaciones de flores, hasta en la novia que cierra el desfile 🙂 .

MadeInSpain_20_EGO_6_RafaelJCameselle_Collage

MadeInSpain_21_EGO_7_MaríaCléLeal_1

María Clé Leal

Prendas deconstruidas o inacabadas con detalles y contrastes llenos de personalidad: estampados, guateados, flecos…Como el negro, el azul marino y el granate. En cuanto a los materiales algodones, gasas y mallas elásticas. Mis preferidos, los estampados guateados.

MadeInSpain_22_EGO_7_MaríaCléLeal_Collage

MadeInSpain_23_EGO_8_Vimpelova_1

VIMPELOVA

Su colección “Forgotten Stories from a Small Town in the Middle of Nowhere” está inspirada en la historia de la República Checa, su país de origen. Abrigos de paño, vestidos de lana y camisas con estampados tradicionales donde los contrapuestos son el punto clave. Ideales los bordados de abalorios de cristal en forma de escudos y en broches. También me han gustado los peinados naif con trenzas…

MadeInSpain_24_EGO_8_Vimpelova_Collage

MadeInSpain_25_EGO_9_LeyreValiente_1

Leyre Valiente

Premio Mercedes Benz Fashion Talent de esta edición. Su colección NOSTROMO está inspirada en la vestimenta de los astronautas, en las estructuras e interiores de las naves, así como en la anatomía de las criaturas y texturas de las películas de Alien. Materiales utilizados: tejidos acolchados y texturados (jacqard), piel de napa y vaca, simil de neopreno y organzas.  Me han encantado los total look en blanco 😉 .

MadeInSpain_26_EGO_9_LeyreValiente_Collage

Como habréis visto, hay mucha calidad 🙂 .

Enhorabuena a todos por sus colecciones y a seguir deleitándonos con vuestros diseños. Nosotros seguiremos muy atentos a vuestras propuestas.

Hasta la semana que viene con mucha más moda. Mientras tanto nos leemos en mi blog (www.conlaede.com), via Twitter (www.twitter.com/conlaede) o en Facebook (www.facebook.com/eva.oshare).

Un abrazo,

Eva

Un comentario en “Talento “Made in Spain”

  1. Reblogueó esto en Osharey comentado:
    El talento patrio es evidente y no pasa desapercibido y para muestra, “no un botón, sino varios”. Aquí van algunos ejemplos: Lady Gaga elige a Eva Soto Conde, Martin Scorsese a Lorenzo Caprile. la crème de la crème de la moda española desfila en la pasarela Cibeles – aka Mercedes Benz Fashion Week Madrid – mientras Brea presenta en solo, pero con Oshare, Con la “E” de y LRG Magazine como testigos, su nueva colección NEOPOLIS… ¿No me creéis? Os lo cuento todo, a continuación…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s