100×100 BREA

Como complemento a mi último post y en respuesta a muchos de vuestros comentarios (por cierto, muchísimas gracias por ellos 🙂 ), os cuento más cositas de lo que fue la presentación de la colección “Neópolis”.

LRG_BREA_1

Esa tarde no sólo presenciamos el desfile en vivo y en directo…

LRG_BREA_2   LRG_BREA_3

LRG_BREA_4   LRG_BREA_5

…Sino que pudimos colarnos entre bambalinas y “fisgarlo” todo antes del desfile y…

LRG_BREA_6

LRG_BREA_7

Por cierto, los complementos que desfilaron eran de la marca lefleur.es

LRG_BREA_8_Complementos_LeFleur

Si tuviera que elegir alguno para mí 😉 , me quedaría con estos dos, sobre todo con el brazalete…

LRG_BREA_9

LRG_BREA_10

¡¡Pruebas y nervios previos al desfile!!

LRG_BREA_11   LRG_BREA_12

LRG_BREA_13

LRG_BREA_14

LRG_BREA_15

LRG_BREA_16

… Además, pudimos charlar un ratito con el propio diseñador (a pesar del ajetreo). Gracias mil Juan 😉 !

LRG_BREA_18

Por cierto, la chaqueta que llevaba me encantó, tenía un corte y una caída espectaculares.

LRG: ¿Por qué decides estudiar moda? ¿Qué es lo que te impulsó a dedicarte a este mundo? ¿Hubo algún personaje o icono de este mundo que te influyera en tu decisión?

Juan Antonio Brea: La moda empezó a interesarme en el año 1999, hace relativamente poco, cuando en una cena vi el número extraordinario de una revista especializada y en la portada salía un vestido de Valentino costura, lo recuerdo muy bien, el vestido era un traje chaqueta en fucsia, con fondo azul cielo de la pasarela. No tenía ningún referente en moda, no sabía nada sobre este mundo, pero al abrir la revista me maravillo todo lo que vi y comencé a dibujar colecciones de temporadas.

LRG_BREA_19_Valentino_Fuscia

Valentino Resort 2013

 LRG_BREA_20_Color 

LRG: ¿En qué te has inspirado para diseñar esta colección? ¿Cómo la definirías?

JAB: Neópolis es un término inventado, los diseñadores de ciudades futuras llaman a sus megaciudades “Megatropolis”, son ciudades eco sostenibles y autosuficientes, que cambiaran la forma de relacionarnos unos con otros. Esta colección bebe mucho de estas premisas. Las prendas están pensadas para ser poli funcionales, que se puedan usar tanto de día como de noche. Uno de los  objetivos es imprimir un aspecto exterior diferente a la persona que las lleva.

Se combinan líneas geométricas con líneas orgánicas  en todas las prendas para darlas ese carácter arquitectónico de las ciudades del futuro.

LRG_BREA_21_Neopolis_OI_2014

LRG: A la hora de diseñar ¿te dejas influir por las tendencias?

JAB: Sí, es verdad que al ver tantas imágenes de pasarelas, editoriales etc, algo influyen, sobre todo en las siluetas y el color, pero no porque una prenda esté de moda la saco en mis colecciones. Suelo trabajar más la medida que el prêt-à-porter, con lo cual me ciño más a las exigencias de una clienta en concreto que a las tendencias para la venta de masas.

LRG_BREA_22_Pantone

 LRG: Una prenda fetiche y otra que nunca osarías incluir en tus colecciones.

JAB: Una buena chaqueta, como prenda fetiche, cualquier prenda tiene cabida en una de mis colecciones, hay que ver como se plantea y bajo que diseño se realiza, pero no dejaría fuera ninguna prenda.

LRG_BREA_23_Chanel

 

LRG: ¿Qué es para ti sinónimo de elegancia? y ¿quién es para ti el icono de la elegancia por excelencia?

JAB: Con la elegancia se nace, una persona elegante no solo es como se viste, me llama mucho la atención la forma de hablar, gesticular, caminar… La persona que combina todas estas cualidades es un icono de elegancia en mi opinión.

LRG_BREA_24_Audrey 

LRG: ¿A qué personalidad/es te gustaría vestir?

JAB: Por pedir me encantaría la Infanta Doña Elena, al trabajar en Caprile tuve el placer de ver algunos de los vestidos que crearon para ella y ciertamente son sublimes. También había otras clientas de renombre tanto en Caprile como en Santiago Bandrés que tuve el placer conocer, y con vestir a alguna de ellas me conformaría.

LRG_BREA_25_InfantaElena_Caprile 

LRG: ¿Eres fan de las redes sociales? ¿cuál/es sigues?

JAB: Si las sigo bastante, lo que más trabajo es mi facebook, pero también instagram o twitter (que lo tengo un poco abandonado).

LRG_BREA_26_RedesSociales 

LRG: ¿Cuál es tu relación con el microcosmos de las bloggers de moda?

JAB: Conozco a varios bloggers, si bien es verdad que es un mundo que se está masificando demasiado, pero el trabajo que hacen de comunicar es excelente. Me gusta porque son libres de poder expresar su opinión sobre lo que ven, compran etc…, No están sujetos a ninguna línea editorial que les marque ninguna pauta.

LRG_BREA_27_FashionBlogs 

LRG: ¿Cómo ves el mundo de la moda en España? ¿Cuáles son tus planes de futuro en el corto plazo?

JAB: ¡No todos los grandes diseñadores pasan por una pasarela! Santiago Bandrés o Lorenzo Caprile no hacen desfiles y venden muchas prendas de una calidad excelente. Para mí son referentes como taller y empresa. En la actualidad están surgiendo muchas nuevas plataformas que es positivo, pero hay que llenarlas de coherencia y contenido, que en mi opinión es lo que hace falta. Muchos se quejan de las ventas pero tampoco piensan en desmarcarse de los demás. En Brea trabajamos medida  de vanguardia sobre todo, y hasta ofrecemos la posibilidad de crear el tejido acorde con el gusto del cliente.

También estamos interesados en abrir la tienda online, para vender algunos básicos que tenemos y hacer alguna colección de edición limitada.

 LRG_BREA_28_Cierre

Después de esto esperamos muy atentas su nueva colección, así como sus propuestas de complementos en piel (por las que yo le pregunté ;-)).

LRG_BREA_29_Mi-segunda-piel2012-11

BREA – Colección “Mi Segundo Piel” – 2012

http://www.breaofficial.com/

Más moda en una semanita

Cuidaos

Eva

Anuncios

Un comentario en “100×100 BREA

  1. Reblogueó esto en Osharey comentado:
    Como complemento a mi último post y en respuesta a muchos de vuestros comentarios (por cierto, muchísimas gracias por ellos ), os cuento más cositas de lo que fue la presentación de la ultima colección de BREA, “Neópolis”…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s