Con este tiempecito que nos acompaña lo que más me apetece es que llegue el calorcito y pueda sacar a mis princesas al parque a disfrutar del solecito…
…Y yo, poder actualizar un poco el armario porque, ya tengo ganas de tener cositas nuevas por eso, esta semana he pensado hablar un poco del cropped top, algo que no recuerdo yo volviera al “candelabro” desde hace bastante tiempo.
Recurriendo al socorrido Wikipedia, el ‘Top’, ‘bandeau’, ‘half shirt’ o ‘cropped top’ es una camiseta o blusa recortada en su parte inferior que permite, al que lo lleva, enseñar parte del abdomen.
Los primeros vestigios de esta prenda en moda nos llevan a los años 50 y 60, y fundamentalmente asociados a las “pin-up” del momento.
www.modadayaday.blogspot.com.es
www.huffingtonpost.com www.smoda.elpais.com
Según parece esta tendencia de enseñar la tripilla no duró mucho tiempo. Enseguida son las piernas las que pasan a ser un foco de atracción mucho más atractivo.
Con la llegada de los 70 el cropped top pasa a asociarse con un nuevo movimiento cultural: el hippy. Su estilo cambia radicalmente con respecto a las décadas precedentes: camisetas tie-dye, pañuelos anudados alrededor del pecho, crochet, encajes en algodón…
Pero no es hasta los 80 cuando se inicia el despegue meteórico de esta prenda todo ello, gracias a la gran reina del pop: “MADONNA”. En su video “Lucky Star”, la gran diva aparece luciendo un cropped top que marcará un antes y un después en la moda de la época.
Ya en los 90 los cropped tops ya eran lo MÁS. Las estrellas de las series del momento, así como las nuevas divas del pop como Britney Spears, Cristina Aguilera o las Spice Girls (sin olvidar, desde luego, a la GRAN MADONNA que seguía y seguirá ahí por siempre), contribuyeron a que todas las adolescentes del momento sintiéramos pasión por este estilo desenfadado, sexy, fresco y súper-cómodo.
Y como no, yo también lo lucí. Recuerdo que me compré uno cuando fui a Estados Unidos, muy parecido a éste por cierto. Al verlo y colgarlo en este post se me ha dibujado una sonrisa en la cara, ¡ay! la tierna adolescencia… ¡Qué recuerdos! :’-)
Pero, como ocurre con muchos elementos del pop, la tendencia fue vulgarizándose con el tiempo y pasó a convertirse en “algo” nada glamuroso cuya máxima era “menos es más y mejor”…
Esta máxima le llevó a su destierro casi absoluto con los albores del nuevo milenio. Fuera del gimnasio llevar un cropped top no era de lo más glamuroso…
Sin embargo, la primavera 2013 empezó a traer aires nuevos, y los cropped tops empiezan a asomarse tímidamente en las pasarelas.
Louis Vuitton primavera/verano 2013
Incluso el invierno y las gélidas temperaturas no han logrado desterrarlo, lo que nos hace pensar que no sólo ha vuelto, sino que lo ha hecho para quedarse. Es por eso que vamos a intentar adaptarlo a las condiciones climáticas del momento para que estar a la última no suponga, “morir en intento” 🙂 .
Fans de las rebajas (como yo), si encontráis opciones al respecto, no lo dudéis. Es una compra segura que rentabilizareis y con la que estaréis a la última.
Continuación os incluyo algunos consejillos para lucirlo durante los próximos meses “en seguridad”, y sin tener que recurrir a los antibióticos y anti-gripales cada dos por tres.
Lo primero de todo, para elegir el ideal es fundamental que tengamos en cuenta nuestra fisonomía y estilo personal.
www.time-for-fashion.blogs.elle.es
Así, si nuestro troco superior es largo será una prenda que nos sentará fenomenal, pudiendo elegir tops a la largura que más nos apetezca. En caso contrario, es mejor que busquemos un modelo que deje entrever sólo una pequeña parte de nuestro abdomen. Así evitaremos dar la sensación de que nuestro tronco superior es más pequeño.
Como por el momento estamos en enero, elegiremos los que sean de manga larga y, preferiblemente de un material calentito como el punto o la lana. Personalmente me encanta este de Chloé.
Foto: Imaxtree
Para combinarlo su mejor pareja es una falda o un pantalón de cintura alta.
Céline otoño/ invierno 2013-14 (izq.), “top” Marlene Birger y Nina Ricci (dcha.)
Fotos: Marcas / EM.
Una opción que también me gusta es ésta: cropped top combinado con vestido del mismo color. El estilismo, Isabel Marant.
Foto: Imaxtree
¿Os acordáis del look con la camisa por fuera? Lo que yo lo he llevado hace años ¡madre mía!… Por cierto, parece que es lo MÁS entre las blogueras y streetstylers “TOP”… ¿pensarán que han descubierto la rueda 😉 cuando hace años que está inventada?
Desfile de O/W 2013-14 3.1. Phillip Lim
Combinado con blazers es quizás la combinación más clásica y menos arriesgada pero personalmente me encanta.
Surfeando un poco he encontrado un montón de propuestas: desde el estilo grunge en plan camiseta con rotos, a los anudados a la cintura, los bustiers, el escote corazón, los tops de flecos, los de crochet… Todo es cuestión de mirar, probar y elegir. Algunas propuestas “Con la E de…” Estilo 🙂
-
Me ha encantado éste de Asos, estilo lady:
-
Y éste algo más “flamenco”, de Topshop:
-
Con volantes, otra tendencia que parece se reafirma. Del lookbook de Zara:
- En otro estilo, de crochet y de H&M:
-
Otra opción, para las más aficionadas a las manualidades y que no temen meterle un tijeretazo a alguno de sus tesoros o, porque no, a una de las camisas de su marido (JeJeJe…): el “DIY”. No me extrañaría que alguna de
mis compis os contara más al respecto en breve… Hasta entonces, podéis hacer como yo y echarle un vistazo a Pinterest:
Una vez decidido el modelo, ya sólo nos queda seguir dándole a los abdominales J.
www.terceravista.wordpress.com
Hasta la semana que viene,
Eva