Medias sí o medias no, esa es la cuestión

El jueves por la tarde mientras me culturizaba para un “post” escuchaba de fondo una cadena de televisión que retrasmitía la gala de premios 40 principales 2013.

ConOSinMedias_1_Premios40

www.divinity.es

Y yo que esperaba engancharme un rato al programa “cambio de look”… me gusta ver los cambios de imagen que a veces hacen 🙂

ConOSinMedias_2_JeannieMai

www.formulatv.com

A pesar de que el “cambio de planes” no me hizo mucha gracia decidí ver lo que por la televisión pasaba. Justo en este momento, los presentadores pasan conexión a otra presentadora que se encontraba junto al estilista de celebrities Victor Blanco, el cual, se encargaba de comentar un poco los looks que desfilaban por la alfombra “azul”. Me gusta bastante su trabajo con el programa Solo Moda y la modelo Nieves Álvarez.

ConOSinMedias_16_VictorBlanco_&_NievesAlvarez

http://www.ladresse-hair.eu/blog/avec-le-style-de-victor-blanco/

Puestos en esta tesitura, rápidamente me enganché, ver lo que “un profesional” decía de los looks de los famosos y famosillos me llamaba mucho la atención…

ConOSinMedias_3_Premios40_VictorBlanco

www.divinity.es

Lo primero que me sorprendió es que el estilista “predijo” que el look ideal para presentarse en la gala era el roquero… ¡¡¡Menudo gurú!!!!

ConOSinMedias_4_Guru

www.marketingdirecto.com

Si es un evento sobre música, el rock es un estilo, pero no el único… más aún cuando el más nominado y al final, gran triunfador de la gala, no se trata de cantante muy rockero que digamos…

ConOSinMedias_5_Premios40_PabloAlboran

www.blogs.los40.com

Y eso que las cazadoras de cuero me encantan. De hecho, ya las dediqué, hace bastante tiempo, un post y personalmente tengo…”unas cuantas 🙂 ”. En fin, se lo perdonaremos 😉 pero al ratito, el buen hombre empezó a hablar de si había o no que llevar medias en este tipo de eventos.

Según él “no, no y para nada” y de hecho, con las gélidas temperaturas que reinaban la semana pasada en Madrid capital, aconsejó a la presentadora que se las quitara… ¿Acaso el estilista se quitó también algo en solidaridad con la pobre chica? Pues la verdad es que no. No solo no se quitó nada, sino que se enfundó encima de su “tenue” de YSL (como él mismo declaró) una chupa de cuero negra con tachuelas…

Con independencia de las inclemencias del tiempo, me gustaría abrir debate alrededor de esta cuestión:

¿Medias si o medias no?

ConOSinMedias_6_Wikipedia_Medias

es.wikipedia.org

Según Wikipedia:

“Las medias son prendas femeninas que cubren las piernas, desde los pies hasta media pantorrilla o hasta medio muslo. Suelen ser de tejido sintético (lycra, nailon o nylon) y su función es proteger del frío o simplemente estética.  Con el tiempo las medias han sido relegadas por los pantys debido a que son más cómodos y fáciles de poner y protegen más del frío ( )…”

En cuanto a los tipos de medias hay un montón: Medias de rejilla, de verano, caladas, minimedias, leotardos….y esto “suma y sigue”.

Desde que era pequeña siempre he escuchado a mi madre y a sus amigas, algunas de ellas muy elegantes por cierto, que había que llevar medias siempre.

ConOSinMedias_7

www.enquedabe.com

Muchos son los estilistas que opinan que no es una buena opción, entre ellas Ana Antic, a la que admiro muchísimo.

ConOSinMedias_8_PersonalShopper_AnaAntic

http://www.casadellibro.com/

Ana dice en su libro “encuentra tu propio estilo” que es mucho más bonito enseñar la piel. Puede ser, no digo yo que no, pero todo depende de cómo sea la piel. Si está súper-cuidada (no hablo sólo de bien depilada), con el tono ideal y libre de manchitas, venitas y demás… ¡Perfecto! Sino, unas buenas medias, bien elegidas son, en mi opinión, el complemento perfecto 🙂

ConOSinMedias_9_cosasdechicasmoda

www.cosasdechicasmoda.blogspot.com

Además, las medias moldean las piernas y perfilan la silueta. En mi opinión tanto las medias como el maquillaje o el peinado, son fundamentales. Pueden hacer que el look pase de un 0 a un 10.

No vale colocarnos cualquier media que tengamos en el cajón, deberemos escoger las medias justas, no sólo para nuestro look sino también para nuestra morfología corporal. Por ejemplo, unas piernas delgadas estarán estupendamente con unas medias de color natural y sin embargo, unas piernas más gruesas mejorarán sustancialmente con medias oscuras, tupidas y en tonos neutros.

ConOSinMedias_10_ibacocr

www.ibacocr.com

Me gusta mucho poner este ejemplo porque creo es muy gráfico. Kate llevaba un vestido precioso, que la quedaba genial pero sus medias para mi gusto, no eran las más adecuadas para su estilismo, básicamente por su color (tirando a blancas y bastante brillantes). Personalmente creo que podría haberlo hecho mejor, de hecho ya lo ha demostrado…Hasta en este caso le hubiera aconsejado que se las quitara, hubiera quedado más natural.

ConOSinMedias_11_William&Kate

www.bekia.es

En definitiva, medias si o no para mi es una cuestión de conjunto.

El objetivo, que éste sea coherente y sobre todo ELEGANTE.

ConOSinMedias_12_Devota&Lomba

www.bulevardelamoda.es

ConOSinMedias_13_VictoriaBeckham

fashionclick.cienradios.com.ar

Y más aún si hace un frío que pela…

ConOSinMedias_14_MediasAtrevidas

www.nosotras.com

Por cierto, me pareció raro que mucho se hablase de “la supuesta elegancia de no llevar medias” y no se comentase nada de este modelito rojo de horror…

ConOSinMedias_15_MediasAtrevidas_Premios40

www.divinity.es

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y, no hayáis olvidado poneros medias y leotardos gordos para paliar el frio (además de gorros, bufandas, etc…)

Un besote y nos leemos a lo largo de la semana,

Eva

LiebsterAward

Responder

