Una falda lápiz por favor

Hoy escribo sobre otra tendencia de la temporada “la falda lápiz” porque me encanta, y más ahora, que con esta “barriguita” no me puedo poner nada de nada 🙂 🙂

FaldaLapiz_1_Intro_Barriguita

www.mibebeyyo.com

En fin, a lo que íbamos… Hace años tuve una muy de este estilo:

FaldaLapiz_2

www.elblogdeanasuero.wordpress.com

Me la ponía un montón porque me sentía “guapetonona” con ella….además, era la envidia de mis compañeras de oficina (je,je!!!), encima me la compré en el mercadillo de una tienda muy chic de ¡¡ “súper-saldo”!!…

Me he acordado de ella (por cierto, ¿dónde estará?…) así que he pensado en dedicarle un post ya que esta falda, “a todas nos vale” y ¿sabéis por qué?

  • Nos marca la cintura, eso sí fundamental elegir el modelo adecuado (no olvides que si tu cintura es alta, debes elegir una de talle bajo y si por el contrario tu cintura es baja, la falda debe tener talle alto),
  • Nos resalta “estupendamente” el “derrière”,
  • Y su largura es perfecta. A la rodilla: El corte MÁS favorecedor.

Lo primero, y como ya me conocéis, las referencias históricas.

Fue Monsieur Christian Dior su creador a finales de los años 40 ¿su inspiración? una falda de rayas que llevaba su madre allá por el año 1900…

FaldaLapiz_3_ChristianDior_Origines

www.mistaconeslejanos.com

Durante la década de los 40 y los 50 esta falda fue tan popular como la de vuelo. Las estrellas de Hollywood la adoraban y la mostraban en cualquier ocasión para ofrecer una imagen muy “lady chic”. Para muestra, esta instantánea de Marilyn junto a su tercer marido, Arthur Miller. Una imagen bastante apartada de la que generalmente ofrecía este gran mito sexual.

FaldaLapiz_4_Marilyn&ArthurMiller

www.alcaerlamedianoche.blogspot.com

Si tengo que pensar en un icono actual que sea el máximo exponente de este tipo de falda, ése es Victoria Beckham. Y eso que personalmente no soy fan de ella, ni mucho menos… sobre todo desde que dijo que “España huele a ajo…” Pero, como “al cesar lo que es del césar”, me rindo a la evidencia: no solo la luce muy a menudo sino que le sienta, espectacularmente.

FaldaLapiz_5_VictoriaBeckham

www.trendencias.com

Otro acierto de VB: me encantan los zapatos con los que combina este tipo de falda.

Para mí es el tándem perfecto:

Falda lápiz + Taconazo

Alarga y estiliza la silueta por lo que nos hace parecer más altas.

¿Podemos combinar este tipo de falda con zapato plano? Claro, pero os lo aconsejo mejor si sois altas sino ¡haced la prueba frente al espejo!

Veamos algún que otro consejo de combinación. Para ello, recurramos a algunos estilismos de pasarela de PRIMERA CLASE:

FaldaLapiz_6_Chanel

http://www.telva.com/

Me encanta esta combinación con punto (no olvidéis que las prendas de punto son otra de las tendencias de la temporada). Mirad el calzado, le queda ideal porque la modelo es muy alta pero si somos bajitas, mejor darle altura con una buena bota de tacón.

FaldaLapiz_7_Dior_1 FaldaLapiz_8_Dior_2 FaldaLapiz_9_Dior_3

http://www.vogue.es/

La Maison que la creó apuesta por las texturas de punto asimétricas. Muy cómodas y estilosas. “Très chic”!!!

FaldaLapiz_10_LouisVuitton_1_Lencero FaldaLapiz_11_LouisVuitton_2

www.vogue.es

A pesar de que lo que prima en esta colección es el aire lencero, fijaos en el corte de los camisones. Lápiz y más lápiz para darle aún, si cabe, un aire más sexy.

FaldaLapiz_13_LouisVuitton_3_Cuero

www.vogue.es

Me encantan las faldas de cuero y con el corte de este año son, lo más.

  • BURBERRY

FaldaLapiz_12_Burberry_1_Cuero

www.misssaintropez.com

Ésta otra es de la colección otoño-invierno 2013/2014 de Burberry.

  • GIVENCHY

Y como ultima propuesta en “cuero”, ¿Qué os parece este estilismo de Givenchy?

FaldaLapiz_14_Givenchy_Con_Tartan

www.trendencias.com

Combinado con blusa de tartán. Me gusta mucho el conjunto falda + camisa.

  • OSCAR DE LA RENTA

FaldaLapiz_15_OscarDeLaRenta

www.trendencias.com

Y sobre éstos ¿Qué me decís?

Al más puro estilo hollywoodiense… Con aberturas quedan ¡ideales!

  • Dsquared2

Para terminar con los estilismos, me encanta este look años 40. ¿Qué os parece?

FaldaLapiz_16_Dsquared2

www.trendencias.com

Os espero a finales de semana con otro post. Mientras tanto, pasadlo lo mejor posible.

Un abrazo,

Eva

LiebsterAward

2 comentarios en “Una falda lápiz por favor

    • Muchísimas gracias por la felicitación 🙂 Estoy totalmente de acuerdo contigo, la falda por debajo de la rodilla acorta. Lo ideal es a la altura de la misma, un poco más arriba o abajo en función de como sea ésta. Eso sí, te aconsejaría que la llevases siempre con tacón, alarga y estiliza. Un besote fuerte, Eva

      Responder

Responder

