Look estival y cómodo … con zuecos o con alpargatas

Con la llegada del buen tiempo, nos han entrado a todos unas ganas imperiosas de hacer cualquier cosa, pero eso sí, … ¡por fin!, fuera de casa.

LookEstival_1_JardinTropical

www.floresyjardin.es

Este fin de semana, el número de escapadas a la sierra, a la piscina y las barbacoas se ha multiplicado, mínimo, por 1000…

Me han pedido que prepare un look piscinero y barbacorero, para estar cómoda pero siempre “muy chic”. Ya sabéis, como a mí me gusta 🙂 .

Ahí va mi propuesta, ya me diréis que os parece:

P1020326v2

Me gusta el toque lencero de la camiseta y el amarillo del cinturón sobre las bermudas pistacho. Creo que la combinación de colores es muy armoniosa y perfecta para un día veraniego y soleado.

El cinturón me pareció ideal y súper-original. Está compuesto por un lazo, florecitas y unas argollas. Es de la marca bysus.com . ¡Sus propuestas me han encantado! Los hay de un montón de colores. Para combinar con cualquier cosa y darle ese toque “diferente”.

 P1020331

La marca también tiene bisutería, muy bonita por cierto.

Si queréis echar un ojo aquí, os envío el enlace a su página www.bysus.com. ¡Merece la pena!

P1020330v2

Por si os interesa, incluyo a continuación los detalles del Look:

Camiseta “indi &   cold” 68€
Bermudas “indi &   cold” 44€
Cinturón de “bySus” 49€
Zuecos “Tiziana” 59€
TOTAL: 240,00€

LookEstival_2-1_PropuestaOshare_indi&cold_bysus_Tiziana_Detalle_Camiseta LookEstival_2-2_PropuestaOshare_indi&cold_bysus_Tiziana_Detalle_Bermudas_&_Cinturon LookEstival_2-3_PropuestaOshare_indi&cold_bysus_Tiziana_Detalle_Zuecos

Cambiemos de tema y pasemos a los pies, una alternativa al zueco con el que yo he combinado mi propuesta, son las alpargatas.

LookEstival_5_Alpargatas_1

www.studymoda.blogspot.com

Siempre me ha encantado este calzado para el verano, con cintas o sin ellas, planas o con cuña….Las de Castañer siempre han sido una de mis debilidades “confesas”…

LookEstival_6_Alpargatas_Castañer_1

www.trendencias.com

Como curiosidad, comentaros que el nombre “alpargata” viene del material que originalmente se utilizaba para fabricar las suelas. Hoy en día la suela de esparto se cubre de una fina capa de caucho, básicamente para dar durabilidad al cazado (cuantas habré roto yo por pisar un charquito 😉 ).

LookEstival_7_Alpargatas_Castañer_2

www.smoda.elpais.com

Originariamente este calzado estaba reservado a los obreros y a los soldados y únicamente existían en dos colores: negro, para el día a día y crudo, para los domingos… vamos, como hoy en día 🙂 .

LookEstival_8_Alpargatas_Castañer_3_Negro

www.sarenza.es

LookEstival_9_Alpargatas_Castañer_4_Crudo

www.elmundo,es

A finales de los 60, Lorenzo e Isabel Castañer conocen, en una feria en París, a Yves Saint Laurent que les encarga la primera alpargata con cuña de la historia… perfecta para las fiestas parisinas.

LookEstival_10_Alpargatas_Castañer_5_Cuñas_YSL

www.queconque.com.mx

Este modelo cambió radicalmente el concepto que existía hasta la fecha de este calzado y “nadie” se resistió a ellas, mucho menos los “más elegantes”…

LookEstival_11_Alpargatas_Castañer_6_CaryGrant_&_GraceKelly

www.castaner.com/

Desde entonces, Castañer ha trabajado contra otras casas de primera fila como Hermès, Louis Vuitton, Chanel, Tom Ford, Loro Piana, Fendy, Oscar de la Renta, Chloe, Roger Vivier, y Lanvin entre otras.

Hoy en día creo que no existe ninguna mujer en España que no tenga algún que otro par… ¿a qué sí?

LookEstival_12_Alpargatas_Castañer_7

www.estilosdemoda.com

A todo esto, he leído un artículo en el diario “el mundo” en el que PAEZ abre su primera tienda en Madrid. Habrá que ir a echar un ojo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/15/tendencias/1371269098.HTML

LookEstival_13_Alpargatas_Paez_Madrid

www.paezmadrid.com

Por fin, es momento de cambio de armarios. Echad un ojo a vuestras posesiones y recordad que se acercan tiempos de rebajas, para comprar “bueno, bonito y barato”, darnos algún capricho y anticiparnos a las colecciones crucero que ya están llegando a las tiendas.

Ánimo para lo que resta de semana,

Eva

Un comentario en “Look estival y cómodo … con zuecos o con alpargatas

  1. Reblogueó esto en Osharey comentado:
    Hace unos días, me pidieron que prepare un look piscinero y barbacorero, para estar cómoda pero siempre “muy chic”. Ya sabéis, como a mí me gusta .
    Ahí va mi propuesta, ya me diréis que os parece.
    Me gusta el toque lencero de la camiseta y el amarillo del cinturón sobre las bermudas pistacho. Creo que la combinación de colores es muy armoniosa y perfecta para un día veraniego y soleado.

    El cinturón me pareció ideal y súper-original. Está compuesto por un lazo, florecitas y unas argollas. Es de la marca bysus.com . ¡Sus propuestas me han encantado! Los hay de un montón de colores. Para combinar con cualquier cosa y darle ese toque “diferente”.

    Con zuecos o con alpargatas.

    Responder

Responder

