Print-Animal o Animal Print

“…Su estampa es atrevida, poderosa y sensual…”

(Roberto Cavalli)

 

Llamémoslo como queramos (print animal, animal print, estampado animal…) creo que todos (o casi todos) tenemos algo en el armario con este tipo de estampado. Para mí es un clásico que tiene su lugar en el fondo de armario… ¿Se nota que me encanta? Da a los looks un toque muy… “animal” 😉 Utilizándolo en su justa medida, ¡claro!

Las pieles de los animales son las prendas más antigua que existen. Ya los primeros hombres las utilizaban para cubrirse y protegerse del frio, prefiriendo siempre las más vistosas y llamativas (fundamentalmente las de los felinos).

Con el paso del tiempo y la evolución, el hombre comenzó a confeccionar ropas, pasando las pieles a tener asociada una función más ornamental y suntuosa. Como ejemplo el de los reyes y emperadores de la antigüedad, que las usaban colgadas sobre sus ropajes como símbolo de poder.

El primer estampado oficial de esta naturaleza se conoce en Francia durante el reinado de Luis XV (siglo XVIII), quien solicitó a sus sederos, para satisfacer a su esposa María Lesczynska, la creación del estampado de leopardo. Este tipo de estampado rememoraba las ropas típicas de su país de origen (Polonia).

Ya en el siglo XX, durante los años 40 comienza la revolución de la mujer, comenzando éstas a utilizar los abrigos de piel como símbolo de riqueza. Para la década de los 50 el animal print ya es un “must”, más que consolidado gracias a Jacqueline Kennedy, mujer respetada por su estilo y glamour, al lucir a su llegada a Roma en 1962, el siguiente atuendo:

Dia14_PrintAnimal_JackieKennedy_1

Foto: fashiontraveller.es

Desde ese momento importantes firmas, como es el caso de Dior, empezaron a reivindicar el diseño y a consolidar el estilo entre las mujeres más pudientes.

Dia14_PrintAnimal_MitzahBricard

Foto de Mitzah Bricard (colaboradora y musa de Dior) //
http://www.lidiabredman.com

La actriz Elizabeth Taylor era también una gran aficionada al Print Animal. Habrá sin duda contribuido a su popularización.

Dia14_PrintAnimal_ElizabethTaylor_2

http://myloveofoldhollywood.blogspot.com.es/2011/05/call-of-wild.HTML

Dia14_PrintAnimal_ElizabethTaylor_1

Sin embargo no es hasta los años 70 cuando adquiere su máximo apogeo, todo ello gracias a la mezcla de movimientos y estilos de vida que marcaron esa convulsa época. Es el caso de los movimientos hippies, el rock y el punk, cuya finalidad era la de darse a conocer y convertirse en la antítesis del convencionalismo de la época. En este sentido la gente “más popular” vinculada a estos movimientos, traslada este diseño a otras prendas no habituales hasta el momento como los pantalones, chalecos y accesorios, con objeto de eliminar su etiqueta “elitista” pero guardando su originario símbolo de fuerza y poder.

Dia14_PrintAnimal_Años70

http://www.webdelamoda.com/moda/animal-print-una-tendencia-basica-de-la-moda

Como las modas, el estilo print animal va y viene. Pero sin embargo siempre está ahí, inspirando a los diseñadores y haciendo las delicias de miles de mujeres que como a mí, ¡les encanta!.

¿Las prendas de print animal te parecen muy atrevidas, llamativas o no sabes cómo combinarlas sin sacarles ese puntillo “vulgar”? No te preocupes, aquí te doy unos consejos para que les saques el máximo partido y des a tus looks el toque que quieras:

Ante todo, los “total look” print animal quedan un poco recargados. Mejor elije sólo alguna pieza de tu look, y combínalas:

  • Con colores oscuros, como el negro, el gris, el marrón, el verde militar (“¡super-trendy!”). Por cierto, negro con print animal y un toque dorado ¡queda fantástico!

Dia14_PrintAnimal_ColoresOscuros

Fotos: http://www.Fabchicandfit.onsugar.com

  • Con colores claros como el blanco y el beige:

Dia14_PrintAnimal_BlancoYBeige

Fotos: http://www.elegantealaparquediscreta.com

Y ¿Qué  os parece este Dolce & Gabbana de Sarah Jessica Parker?

Goodspeed Gala 2011

http://www.focusonstyle.com/fashion-trends/sarah-jessica-parker-wears-leopard-dolce-gabbana/#axzz2KKNaAj3l

Ojo con combinar varios estampados diferentes, es importante jugar con las simetrías y el efecto óptico que nos proporcionan los estampados, no vayamos a pasarnos un poquito de la raya… Si no estamos muy seguros, más vale menos que más…

  • Con colores llamativos como el rosa, el azul, el morado, el rojo…para mi gusto combinaciones ESPECTACULARES. ¿Qué me decís de Audrey Hepburn en la película Charada (1963)? Más elegancia, glamour y sofisticación no se puede…

Dia14_PrintAnimal_AudreyHepburn_Charade

Foto: www.destellosdeglamour.com

  • Una combinación que también me ha gustado últimamente es con estampado escocés. ¿No creéis que queda fantástico? Mirad este look de Ralph Lauren para su colección otoño-invierno 2013.

Dia14_PrintAnimal_RalphLauren

blog.lujocheap.com

Imagen del desfile de Ralph Lauren, colección OI 2013. Imagen de mujerhoy.com

  • ¿Qué me decís con unos vaqueros? En este caso si juegas con complementos puedes meter más de uno (cinturón, zapato, bolso, clutch, foulard, diadema…tú eliges). En estos casos, yo te aconsejo que los complementos no estén visualmente demasiado juntos, por ejemplo, un cinturón y unos zapatos a mí me encanta…

Dia14_PrintAnimal_Jeans

http://blog.benetton.com/chile/2013/01/28/el-abc-de-los-jeans/

Dia14_PrintAnimal_Google_Image_Search_PrintAnimal_Clutch

Una opción socorrida para las mentes inquietas en busca de ideas: una búsqueda en Google Images. Arriba, un ejemplo de resultados sobre las palabras “Animal Print Clutch”. No esta mal, ¿verdad? Es importante no olvidar que, para quien sepa buscarlo, Internet es el escaparate mas grande del mundo.

Sigamos con mas propuestas sobre formas de llevar el Print Animal esta temporada:

  • La mezcla print animal/safari es también de lo mas “in”:

Foto: www.telva.com

Dia14_PrintAnimal_Mescla_Safari_2

Fotos: es.paperblog.com

  • El animal print en colores…super-fresco y divertido. Yo apuesto por ello como la estrella de la temporada. ¡Me encanta!

Dia14_PrintAnimal_Colores_Complementos

Dia14_PrintAnimal_Colores_3

Fotos:www.hola.com

Dia14_PrintAnimal_Colores_2

Vi este blusón de la pre-colección de Hoss. Muy ponible para looks informales (vaqueros o pitillos de cuero, taconazo o cuñas y una cazodora chula….) o formales (pantalón de vestir, taconazo y un broche bonito o con un cinturón obi….)

  • También el military print viene pisando fuerte…

Dia14_PrintAnimal_Military_Print

Colección Furla primavera-verano 2013, bolso “Candy bag”

Foto:www.bolsopedia.com

Y después de esta disertación, creo que nadie tiene excusa alguna para no probarlo, así que espero que me contéis cosas sobre vuestras elecciones. O sobre esta mía:

Dia14_PrintAnimal_Book_Eva_1

Nos vemos en el próximo post… Por cierto, si alguien tiene alguna preferencia sobre un tema a tratar, no dudéis en comentármelo…

Mientras tanto, buen fin de semana.

Eva

Anuncios

Un comentario en “Print-Animal o Animal Print

  1. Pingback: El estilo “Jackie”: La Elegancia en estado puro | Con la "E" de...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s