Día 8: Capri

Los pantalones Capri (también llamados “capris”, “piratas” o “pescadores”) son conocidos por todos pero ¿sabéis quien los diseñó? o ¿por qué se hicieron famosos?

Como su nombre indica, tienen su origen en la famosa isla italiana y los diseñó Sonja Lennart en 1948. Se hicieron muy populares en la isla durante finales de los 50 y principios de los 60 y en USA, durante éstos últimos, gracias a la serie de TV “The Dick Van Dyke Show”.

No se vosotros, pero yo la primera imagen que tengo de los pantalones Capri es la de Audrey Hepburn en Sabrina (por cierto, una de mis películas favoritas).
Dia8_Capri_Audrey

Foto: lookandfashion.hola.com

Pero es en los años 90, cuando volvieron a ser de nuevo tendencia. He leído en varias páginas que fue gracias a la actriz Uma Thurman y a la peli “Pulp Fiction”. Como no estoy segura de que fuera “la llama que encendiera la antorcha”, ahí va unas fotos para ilustrarnos:

Dia8_Capri_UmaThurman_PulpFiction_Poster Dia8_Capri_UmaThurman_PulpFiction

Fotos: Miramax Films

Yo no soy mucho de pelis violentas … Será por eso…Pero como de pasarelas soy cantidad, una muestra de lo que se ha visto en capris:

  • Chanel

El maestro Lagerfeld ya los ha tenido presentes este invierno y apuesta por ellos también para el siguiente. Nos quedamos con la primavera-verano, que es lo que tenemos más cerca y apetece más:

Dia8_Capri_Chanel_1 Dia8_Capri_Chanel_2

Fotos: http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2013-paris-chanel

  • Chloé:

Muchos en esta colección, color mostaza y beige (en la gama de colores del borgoña- ver mi post de ayer –  http://wp.me/p30IV5-2D ) y rayas, tendencia total…

Dia8_Capri_Chloe_3 Dia8_Capri_Chloe_2 Dia8_Capri_Chloe_1

Fotos: http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2013-paris-chloe

Lo más “cool”: Los vaqueros tobilleros (eso sí, ¡pitillos!). Ya sabéis, ¡a darles una vuelta!

Por cierto, a mí los piratas me encantan. Me parecen super veraniegos, muy ponibles, divertidos y me recuerdan a Audrey…

Con casi cualquier cosa quedan fenomenal. Me encantan con una camiseta de rayas marineras… ¡Total look!

Dia8_Capri_Top1_Marinero2

O con cualquier camiseta lisa y collares de bolas y colores, ¡super-divertidos!

Dia8_Capri_Top2_Collares2

Incluso con algún foulard de gasa o hippie…

Dia8_Capri_Top3_Foulards2

Podemos hacer tantas combinaciones que tenemos para todo el fin de semana.

Y hablando del fin de semana, son las REBAJAS. A ver si cae algún CAPRI-CHO.

Coged fuerzas para el post del lunes ¡buen “finde”!

Saluditos,

Eva

Un comentario en “Día 8: Capri

  1. Me encantan los pantalones Capri, sobre todo en primavera/verano, para hacer horas de parque, con unas francesitas de cualquier color y por supuesto con un foulard como dice Eva!!!

    Responder

Responder

